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 KOF Xlll a consolas! primera parte.

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seyren
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MensajeTema: KOF Xlll a consolas! primera parte.   Lun Abr 18, 2011 8:07 pm



Alrededor de todo el mundo y sobre todo de todos los gamers dedicados a los juegos de lucha se ha sabido de forma
mas o menos "oficial" sobre lo que pasara con KOF Xlll a estas alturas y si saldra para las plataformas de consolas
(sobre PC aun no se sabe mucho) y la información de todos lados es la siguiente:

"Frionel, un respetado y conocido jugador de KOF en Francia que está conectado con SNKP y el desarrollo de The King of Fighters XIII para consolas, reveló ayer posibles datos sobre el juego en una entrevista en directo. Según sus palabras la cosa promete, será anunciado muy muy pronto por SNK Playmore de forma oficial e incluso nos cuenta porqué todo este tiempo y este silencio. Gunsmith de Orochinagi ha publicado la entrevista traducida al inglés y nosotros se la hemos traducido al español.

KOF 13 salió el pasado verano en Japón, la versión 1.0 del cual estuvo en el Tougeki, y luego salió su versión 1.1 que arreglaba los bugs. No hubo cambios de balanceo, sólo quitaron los bugs e infinitos. Corría el rumor de que Raiden había sido debilitado, pero no fue asi. Ahora todos estan jugando la versión 1.1, incluso en los USA. La pregunta es ¿saldrá este juego para consolas? Todos los otros KOFs fueron anunciados rápidamente para consolas, menos este, del que no hemos oído nada. La razón por la que no habido ningún anuncio de momento es porqué tiene una estrategia del "todo o nada". Cuando estuvieron trabajando en KOF XII, el cual nunca se terminó, lo sacaron debido a intereses comerciales en juego con otra compañía que también estaba resucitando una famosa saga de lucha (de la que he olvidado el nombre... Razz )

KOF 12 fue un proyecto extremadamente ambicioso de SNKP. Decidieron usar 2D y ofrecer una rica e interesante experencia de juego de lucha, manteniendo el tradicional estilo 2D con una calidad en su pixel art nunca vista hasta el momento. Y eso es muy arriesgado debido a que el coste de animar frame a frame, pixel a pixel, es mucho más elevado que hacerlo con modelos 3D texturizados. El desafío era tal cual: mantener KOF en el 2D pero atraer una nueva audiencia y una nueva joventud con la que encabezar el renacimiento de KOF.

La estrategia de SNKPlaymore es hoy más simple. Su intención no es reemplazar SFIV o otros títulos con tanto nombre como este. SNKP tiene su propio nicho en el mercado, y dentro de este nicho su propia base de fans. Así pues se quieren centrar en estos jugadores de juegos de lucha; centrarse en el sector "hardcore". En Japón, cuando le cuentas a alguien que juegas a KOF cree que tienes problemas mentales. SNKP quiere mantener a este público y a la vez intentar acercarse algo más al público masivo, pero sin querer destronar a SFIV, pues saben que KOF nunca atraerá a una audiencia masiva.

El problema era que si Capcom sacaba una nueva versión de SFIV cuando el XIII saliera para consolas, SNKP se podría haber quedado más sola que la una. SF no daría ni una sola oportunidad a KOF, en cuanto a marketing Capcom es una apisonadora. No hay ni un solo juego de lucha que pueda hacer frente a SFIV en términos de ventas. Es simplemente imposible. Todos pueden ahora sacar ventaja de la situación de los juegos de lucha en general debido a las ventas de SFIV, pero no pueden competir contra él. Así que el plan de SNKP fue asegurarse de que la salida de KOF XIII no coincidiera con ningún anuncio de otro juego de lucha. Debido a esto, SNKP no quería decir nada de KOF antes de que Capcom anunciara SSFIV AE -cosa que ya han hecho, y que por tanto ahora ya es más seguro para SNKP anunciar el XIII. No se me permite hacer ningún anuncio oficial antes que SNKP pero diré que el juego saldrá antes que termine este año 2011. En cualquier momento a partir/después del verano. Tendrá contenido extra que la versión arcade no tiene y en principio no habrá cambios de balanceo. Respecto a los nuevos personajes, no puedo decir nada, pero habrá contenido exclusivo tipo personajes, escenarios, cosas así. La versión ya ha sido oficializada.

Y respecto al netcode hay muy buenas noticias. Para aquellos que ya hayan jugado el arcade, sabrán que tiene una opción de "reducción de lag" (para las máquinas con monitores que tienen lag), cosa que también tendrá la versión de consolas. Las impresiones de los testers es que el lag input es mejor que el de SFIV. SNKP tiene claro que el éxito de un juego de lucha hoy en día se basa en mucha medida al online. Así que sí, KOF XIII está llegando y muy muy pronto tendremos noticias oficiales, ahora que la interferencia SFIV ya ha pasado. En este momento del año ya nada puede interponerse en el camino, así que continuad chequeando las habituales webs y pronto tendréis noticias.

Una última cosa. Yo juego a KOF XIII en Paris Arcades (no sé si es un sitio o se refiere a los salones arcades de París en general) y parece que es el juego más jugado. ¿Por qué? Porqué es mágico. Es difícil definirlo con palabras pero los jugadores de SFIV se ponen celosos cuando nos ven jugarlo.




En mi opinión personal yo creo que en parte se tiene razón sobre lo de SSFlV haber hecho eso luego de sacar el desastre que fue KOF Xll
pero sinceramente a SNKP les faltan cojones, siempre va a estar la "competencia" y/o "Rivalidad" entre empresas y juegos asi como lo es
con arc. capcom, namco, etc... SNKP se la puede y da lata saber que la empresa no se de cuenta de que tiene todo para hacerle frente a
un titan como lo es capcom tal y como se hacia hace un tiempo. Aun quedamos quienes no perdemos la esperanza en que SNKP puede
levantarse y sobre todo ahora que llegarón nuevos ejecutivos, diseñadores y estan "renovando" lo que es KOF Xlll, porque queda claro que estan poniendo mas cosas entre ellas mas personajes y escenarios asi que yo si o si estoy dispuesto a cortarme un testiculo por comprarme
este juego en cuanto salga XD. Ademas ya estan creando nuevos juegos y actualizandose mas. Mi reaccion natural fue obvia en cuanto supe la noticia.

Spoiler:
 

sobre lo de los personajes que ya esta claro que habrán mas que en la version que existe por ahora de arcade, me gustaria que traigan de vuelta a Duck King, a Heavy D y su equipo, Blue mary y sobre todo al viejo del Saisyu:


bueno eso ha sido todo por ahora en cuanto sepa mas lo voy a publicar de inmediato, saludos y nos vemos Very Happy
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terry_bogard_rocker

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MensajeTema: Aun asi este Kof creo que marcara una evolucion.   Mar Abr 19, 2011 11:30 am

igual pienso que con este KOF varis cosas van a cambiar para mejor, y estoy seguro que despues el rollo va a andar jugando kof, XD aunque porque pienso que todo va a cambiar, porque es el unico juego que he visto que me ha llamado la atencion por sus graficos, aparte de maximun impact y bla bla buushit XD
asi que no hay nada de que temer SNKP ya se esta levantando con los puños en alto de nuevo ;D solo queda esperar ._. o si esperar XD
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MVP Poderoso Mauro

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MensajeTema: Re: KOF Xlll a consolas! primera parte.   Dom Jun 12, 2011 6:58 pm

confirmado 25 de octubre, por fin mi amado KOF (L)

KOFXIII para consolas Very Happy
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seyren
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MensajeTema: Re: KOF Xlll a consolas! primera parte.   Dom Jun 12, 2011 9:08 pm

pronto posteare la segunda parte de kof xiii para consolas, y para lo que dicen algunos, en realidad
no esperen que todos los juegos de peleas sean street fighter, todos los juegos de peleas tienen distintos
sistemas y si no le has sacado el jugo a ninguno de esos sistemas o metodos de juegos entonces es mejor
no ofender. Cada juego de pelea tiene algo distinto o ciertas cosas similares lo bueno es sentirse comodo con
el juego (valga la redundancia) que juegas y para muchos que juegan BB, SF, KOF, AH, etc... siempre defenderan
al juego con el que se sienten comodos (o simplemente escuxan opiniones), por mi parte los juegos con los que
siemprehe tenido mas contacto joyster es con SF, KOF y podria decir que Smash pero muchos trolazos dicen que
Smash no es un game fighter. Para lo que dice Ryo tiene Razon que lo que menos tiene que importar es la grafica
pero te recuerdo que no todo el publico gamer o fighter piensa asi. XD
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